Foto
27 de ago de 2020 19:27
‘Conformamos comité con países de Prosur para reabrir vuelos internacionales’: Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

El Presidente de la República, participó este jueves en una sesión privada de presidentes de los países que conforman el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur); en esta fue analizada la cooperación regional en materia de lucha contra el covid-19.

En su habitual espacio televisivo el presidente, Iván Duque, dijo que junto a los países de Prosur formarán un comité encargado de revisar los protocolos de bioseguridad necesarios para abrir los vuelos internacionales entre ellos.

‘Se formó un grupo en el cual vamos a estar trabajando intensamente en los próximos 10 días con las autoridades aeronáuticas, para definir protocolos de vuelos internacionales entre los países de Prosur’. Iván Duque, presidente de Colombia.
  • De esta manera, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú y Colombia buscarán socializar proyectos encaminados al establecimiento de la apertura de los trayectos aéreos.
‘Hemos visto propuestas en términos de pruebas y en otras de validación pero sobre todo lo que buscamos es ir regularizando los temas de frontera y transporte aéreo’. Iván Duque, presidente de Colombia.

 Así mismo, vigilarán la actualidad epidemiológica regional y todos los requerimientos necesarios para que los viajeros puedan acceder de forma rápida y segura a las aeronaves.

‘Hemos dicho que en los temas de frontera los países mantienen un alto nivel de discrecionalidad, donde se ha limitado esencialmente el comercio, pero creo que fue un gran ejercicio de coordinación y de trabajo en equipo y por supuesto de asociación en función de aprovechar las capacidades de la Organización Panamericana de la Salud. Iván Duque, presidente de Colombia.
  • Puesto que, lo más importante será cuidar de la salud tanto de pasajeros como los tripulantes al mismo tiempo que es reactivada esta actividad económica en la región. 

Contenidos web relacionados