Vladimir Padrino Interna.
15 de may de 2021 13:01
Confirman secuestro de militares venezolanos por disidencias de las Farc
Red+ Noticias I Bogotá

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, confirmó ese sábado que ocho militares venezolanos están secuestrados, al parecer, por disidencias de las Farc.

Venezuela denunció este sábado el "infame secuestro" de ocho militares por disidencias de las Farc durante "acciones de combate" en una zona fronteriza donde se registran enfrentamientos desde el pasado 21 de marzo.  

  • Aunque López no precisó qué grupo es responsable del secuestro, esta semana el Frente Décimo Martín Villa de las disidencias de las Farc se atribuyó la retención de los militares. 
"No escatimaremos ningún esfuerzo y agotaremos todas vías posibles para recuperarlos sanos y salvos", expresó Padrino López.

El pasado lunes, la ONG Fundaredes, crítica del gobierno del presidente Nicolás Maduro, publicó en redes sociales un documento de presuntos disidentes de las Farc que daba cuenta de ocho uniformados "capturados como prisioneros de guerra" en medio de combates con la Fuerza Armada de Venezuela.

Según Padrino, la Cancillería venezolana "efectúa coordinaciones" con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que "sirva de enlace en la entrega" de los uniformados capturados. 

Contenidos web relacionados