Foto
24 de abr de 2021 12:33
Confirman reunión entre Alcaldía de Bogotá y Ministerio de Salud para evaluar tercer pico del COVID-19
Red+ Noticias | Bogotá

Después de la reunión, el Distrito anunciaría las medidas de cuidado que continuarían a partir del lunes 26 de abril, especificó la alcaldesa Claudia López.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que este domingo, a partir de las 4:00 p.m., será llevada a cabo una reunión con el Ministerio de Salud, en la cual evaluarán el impacto del tercer pico de COVID-19 en la capital del país.

"Vamos a seguir monitoreando la situación hospital por hospital, localidad por localidad, y mañana a las 4:00 p.m. nos reuniremos con el señor ministro de Salud y con el Comité Epidemiológico Nacional", informó la mandataria distrital desde el Hospital de Kennedy.

Según López, después del encuentro, "anunciaremos con claridad a la ciudad, con base en la evolución, qué medidas de cuidado continuarían" desde el lunes 26 de abril.

Según el Observatorio de Salud de Bogotá (Saludata), la ciudad tiene una ocupación de 89,4 % en unidades de cuidado intensivo para pacientes con COVID-19, lo que quiere decir que de 1.986 camas reportadas, hay 1.776 ocupadas.

Para ampliar la red hospitalaria, el Distrito ha tomado tres medidas: expansión de hospitales de campaña para aumentar la capacidad de urgencias, disposición de instrumentos de ventilación para apoyo en respiración desde urgencias hasta UCI y servicio de 'Tele UCI'.

Claudia López hizo un llamado a la ciudadanía a que cumpla la cuarentena general que comenzó desde el jueves 22 de abril e irá hasta las 4:00 a.m. del lunes 26 de abril, con el fin de reducir la velocidad de contagio del SARS-CoV-2.

Contenidos web relacionados