Foto
23 de abr de 2021 12:25
Vuelve la Eliminatoria suramericana al Mundial de Catar con cambios en el calendario
Red+ Noticias | Bogotá

Las fechas 7 y 8 del clasificatorio a la Copa del Mundo serán disputadas en junio. Entre tanto, las fechas 5 y 6 tendrán lugar entre septiembre, octubre y noviembre.

La Conmebol confirmó este viernes que la Eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022 volverá en junio, más de un mes después de suspender la doble fecha que iba a ser disputada en marzo.

“El Consejo de la Conmebol resolvió que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América”, anunció el ente rector del fútbol sudamericano.

“Las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses septiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Se prevén fechas triples para esa ocasión y la Conmebol solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores”, indicó la confederación.

Según la asociación deportiva, los cambios en el calendario obedecen al criterio de minimizar el desgaste por viajes y evitar complicaciones en la apretada agenda del fútbol suramericano.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó que las eliminatorias son "importantísimas", reconociendo la necesidad de que las selecciones compitan en igualdad de condiciones, razón por la cual decidió comprometerse a impulsar los cambios necesarios en el calendario internacional.

Contenidos web relacionados