Foto
17 de abr de 2021 11:13
Confirman presencia de variantes británica y brasilera en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

De las 11 muestras relacionadas con estas variantes, seis están contagiadas con la variante británica y cinco con la brasilera.

El Laboratorio de Salud Pública de Bogotá y el laboratorio Gencore de la Universidad de los Andes identificaron que las variantes británica y brasilera del nuevo coronavirus están circulando en la capital colombiana. 

Según las entidades, después de analizar las muestras -de individuos con larga estancia hospitalaria, profesionales de la salud e individuos que llegaron del exterior- fueron identificados seis casos de la variante originada en Reino Unido y cinco de la variante brasilera. 

Estas 11 muestras fueron sometidas a revisión de la Iniciativa Internacional para Compartir Datos Genómicos de la Influenza (GISAID) por sus siglas en inglés y este sábado fueron aceptadas en esta plataforma internacional, en la cual son registrados los miles de genomas secuenciados en todo el mundo.

  • Cada una de las personas contagiadas con estas variantes son monitoreadas conforme los protocolos epidemiológicos. Las autoridades destacaron que ninguna de estas personas ha fallecido. 

Tres de los portadores de la variante del Reino Unido fueron identificados a través los tamizajes rutinarios que hace la Secretaría Distrital de Salud, como parte de la estrategia DAR. Estas personas viajaron recientemente a EE. UU.

Expertos en el SARS-CoV-2 señalan que aunque las variantes británica y brasilera son más contagiosas aún no hay evidencia científica que indique que tienen una mortalidad más alta. 

  • Actualmente, Bogotá está en cuarentena estricta para frenar la propagación del nuevo coronavirus, que en las últimas 24 horas provocó 4.067 nuevos casos.  

Contenidos web relacionados