Confirman llegada de dosis de Sinovac, a finales de junio, para vacunación por parte de privados
Red+ Noticias | Bogotá
17 de jun de 2021 13:05

El ministro de Salud anunció que 1.5 millones de dosis contra SARS-CoV-2 de Sinovac llegarán a Colombia en la última semana de junio para avanzar en la inmunización por parte de privados.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este jueves que entre el 26 y 28 de junio aterrizará en territorio nacional un cargamento con tres millones de vacunas contra el nuevo coronavirus del laboratorio chino Sinovac. 

De este cargamento, 1.5 millones de dosis serán usadas para continuar con la Fase II Etapa IV del Plan Nacional de Vacunación y 1.5 millones más para iniciar la inoculación por parte de privados. 

“Confirmado por Sinovac arribo de tres millones de dosis entre 26 y 28 de Junio. Del acopio, 1.5 millones para continuar vacunación de Fase II Etapa 4 y los otros 1.5 millones para vacunación por parte de privados. Todo dentro del Plan Nacional de Vacunación”: Fernando Ruiz, ministro de Salud. 

La vacunación por parte de privados fue autorizada desde el martes pasado a través de la Resolución 777 de 2021, en la que el Gobierno Nacional estableció los lineamientos para la reactivación económica y social en Colombia. 

En cuatro meses desde que inició el Plan Nacional de Vacunación han sido aplicadas 13’721.838 dosis desarrolladas por Pfizer/BioNTech, Sinovac y AstraZeneca.

Contenidos web relacionados