Confirman circulación de variantes del Reino Unido y Brasil en Antioquia
Red+ Noticias | Medellín
19 de abr de 2021 20:56

La circulación de estas variantes del nuevo coronavirus también fue confirmada en Bogotá el pasado 17 de abril.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó este lunes la presencia de las variantes del SARS-CoV-2 de Reino Unido y Brasil en el departamento. 

Según el mandatario, estudios adelantados por el laboratorio One-Health de la Universidad Nacional de Medellín y el Laboratorio Departamental de Antioquia, demostraron la circulación de dichas variantes. 

“Estudios del laboratorio One-Health de la Universidad Nacional de Medellín y el Laboratorio Departamental de Antioquia, en asocio con el Instituto Nacional de Salud, confirman la presencia de las variantes del Reino Unido y Brasil del COVID-19 en Antioquia”: Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia. 

Para obtener este veredicto, las autoridades sanitarias analizaron muestras de menores de 60 años de edad -sin comorbilidades- que fueron hospitalizados por condiciones asociadas al virus. Muestras tomadas del 22 de diciembre de 2020 al 9 de abril de 2021. 

Según la Secretaría de Salud de Antioquia, la variante brasilera P1 fue identificada en Envigado, Medellín y Apartadó. Mientras que la británica fue encontrada en muestras de Medellín y Rionegro. 

  • La declaración del gobernador ocurrió 72 horas después de que la Secretaría de Salud de Bogotá confirmara la circulación de las variantes -más contagiosas- en la capital colombiana. 

Contenidos web relacionados