Confirman absolución de hombre acusado por el homicidio de la porrista Luisa Fernanda Ovalle
Red+ Noticias | Bogotá
29 de abr de 2021 11:19

Hugo Alejandro Zabaleta fue acusado y privado de la libertad por el asesinato de la porrista de Millonarios Luis Fernanda Ovalle, ocurrido el 30 de noviembre de 2013.

En la mañana de este jueves el Tribunal de Bogotá absolvió en segunda instancia a Hugo Alejandro Zabaleta, el hombre acusado por el asesinato de la porrista de Millonarios Luisa Fernanda Ovalle. 

  • Para el tribunal, el testimonio obtenido por la Fiscalía para capturar e imputar a Zabaleta no era determinante para comprobar la responsabilidad del hombre en el crimen, ocurrido el 30 de noviembre de 2013. 

El acusado ya había sido absuelto -en primera instancia- por la juez 42 de Bogotá, argumentando que el ente acusador no tenía las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad del hombre en el homicidio. 

El testimonio del testigo presentado por la Fiscalía fue considerado como ‘poco creíble’ porque no existían las condiciones para reconocer al agresor pues estaba lloviendo y el hombre había consumido bebidas alcohólicas antes de presenciar el crimen. 

  • Ante diversos medios de comunicación, Zabaleta declaró que no conocía a Ovalle hasta que la noticia de su muerte salió en televisión. La joven fue asesinada en el barrio Castilla, en el que ambos vivían. 

Contenidos web relacionados