Foto
13 de sep de 2020 14:42
Decretan confinamiento de tres semanas en Israel por el COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Jerusalén, Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, detalló que la medida entrará en vigor el próximo viernes 18 de septiembre.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este domingo un confinamiento nacional de tres semanas para frenar una posible segunda ola de contagios por COVID-19.

"El Gobierno decidió aplicar el confinamiento estricto de tres semanas con la opción de extender la medida", declaró Netanyahu.

Las autoridades impusieron la semana pasada un toque de queda en unas 40 ciudades del país con la esperanza de frenar la propagación del virus, pero la medida no impidió que aumentaran los casos.

La cuarentena entrará en vigor a partir del próximo viernes para la fiesta de Rosh Hashaná, continuará durante Yom Kipur y terminará en el último día de Sucot, alrededor del 9 de octubre próximo.

Según datos de la AFP, Israel es el segundo país del mundo que ha registrado el mayor número de contagios de coronavirus per cápita en las últimas semanas, después de Baréin.

Desde el comienzo de la pandemia, Israel había cerrado escuelas y comercios no esenciales, impuesto el uso de mascarillas en lugares públicos y prohibido a los ciudadanos abandonar sus hogares.

Un número relativamente bajo de casos había permitido al gobierno acelerar un desconfinamiento con la reapertura de bares, restaurantes y cafés, lugares de culto y otras actividades, manteniendo el uso obligatorio del tapabocas.

Contenidos web relacionados