Foto
11 de may de 2021 11:35
Confianza del consumidor en Colombia para abril fue de -34,2 %
Red+ Noticias | Bogotá

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, declaró que esta es la peor cifra desde el peor mes de la pandemia: abril de 2020.

El Centro de Investigación Económica y Social Fedesarrollo reveló que la confianza del consumidor en Colombia durante abril de 2021 fue de -34,2 %, una caída de 22,8 puntos comparado con marzo del mismo año. 

“Malas noticias. La confianza del consumidor se desplomó en el mes de abril en casi 23 puntos, llegando a un balance de -34,2%, una cifra que no se veía desde el peor mes en la pandemia: abril de 2020”: Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo. 

Este resultado obedeció principalmente a una disminución de 32,9 puntos en el índice de expectativas del consumidor y a una caída de 7,7 puntos en el Índice de Condiciones Económicas.

La confianza de los consumidores disminuyó en todos los niveles socioeconómicos, así como en todas las ciudades analizadas frente a marzo de 2021. A su vez, la disposición a comprar vivienda y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyó frente al mes anterior.

  • La disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos disminuyó 6,7 puntos frente al mes anterior. Este indicador disminuyó en tres de las cinco ciudades analizadas frente a marzo de 2021. 
  • La disposición a comprar vivienda disminuyó 8,7 puntos frente al mes pasado. Este indicador se redujo en todas las ciudades analizadas con respecto a marzo de 2021.

Contenidos web relacionados