Hay 1.7 millones de hogares colombianos que pasaron de comer tres a dos veces al día
Red+ Noticias I Bogotá
26 de abr de 2021 19:39

Según el DANE, la confianza de los consumidores mejoró en marzo. Otro indicador que subió fue la disposición de los colombianos a vacunarse, aunque preocupa el hecho de que aumenta el número de familias que reducen a dos sus comidas durante el día.

El indicador de confianza del consumidor que presenta el Departamento Nacional de Estadística (DANE) subió a 34,0 % en marzo, contra 33,6 % reportado en febrero.

Los datos del DANE muestran que hay más optimismo en los hogares frente a la situación económica del país. Otro dato importante es que en marzo 59,2 % de los hogares respondió que las condiciones eran mucho peores, mientras que ese indicador en febrero fue de 65,4%.

  • Según la entidad, también mejoró la disposición que hay por parte de los jefes de hogar a vacunarse, si tuvieran la oportunidad de hacerlo. La encuesta de pulso social mostró un aspecto preocupante y es el relajamiento observado en todos los niveles de la población frente al covid-19.

El DANE señaló que las mujeres mantienen sobrecarga del trabajo en el hogar y mantiene alta la percepción de inseguridad, además,  1.7 millones de hogares redujeron a dos sus comidas diarias.

Contenidos web relacionados