Día sin IVA Colombia. Foto Tolga Akmen - AFP
23 de sep de 2022 11:32
Confianza del Consumidor en Colombia fue de 35,7 en agosto
Red+ Noticias | Bogotá

Aunque el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC) en agosto registró una leve mejora en el país con relación a la de julio, este sigue siendo bajo.

En agosto, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) fue de 35,7, lo que representa un aumento de 0,9 puntos frente al registrado en julio de ese mismo año cuando la confianza de los colombianos llegó a 34,8.

En el trimestre junio-agosto de 2022, el promedio del índice fue de 36,3. Al desagregarlo por ciudades, Cúcuta y su área metropolitana reportó el porcentaje más alto con 49,5, y Cartagena mostró el más bajo, con 18,2. En Bogotá el indicador se ubicó en 32,61

Por sexo, este indicador fue 36,83 para los hombres y 34,90 para las mujeres.

Respecto a la confianza de los consumidores, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveló que para 45,4 % de los hogares la situación económica de su hogar era peor en agosto de 2022 en comparación con la vivida 12 meses atrás. Para 36,2 % era igual.

Frente a la situación económica del hogar dentro de 12 meses comparada con la actual, para 42,6 % será igual, para 26,1 % mejor y para 18,2 % peor.

Con relación a la situación económica del país, 56,1 % dijo que era peor con respecto a la vivida en el mismo mes del año anterior; para 26,5 % era igual. Respecto a la situación económica del país dentro de 12 meses comparada con la actual, 33,5 % manifestó que será igual, 27,9 % mejor y 25,6 % que será peor.

En cuanto a sus posibilidades de adquisición, 65,3 % de los hogares sostuvo que en el octavo mes de 2022 no tuvo mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc., en comparación con la situación económica de hace un año; 27,6 % tenía las mismas posibilidades y 7,2 % tenía mayores posibilidades.

Así mismo, 81,6 % dijo que tenía menores posibilidades comprara muebles, televisor, lavadora u otros aparatos electrónicos; 16,9 % reportó que tenía las mismas posibilidades y 1,5 % que tenía mayores posibilidades de hacer este tipo de compras.

Contenidos web relacionados