Conectar por primera vez las poblaciones de la Alta Guajira a Internet 4G, un logro de Claro Colombia
Red+ Noticias | La Guajira
11 de mar de 2021 21:54

Más de 160.000 habitantes de 14 municipios de La Guajira serán beneficiados con la nueva conexión a Internet; además, más escuelas de la región tendrán acceso a la red de Claro Colombia.

Centros poblados de la Alta Guajira tendrán por primera vez conexión a Internet móvil 4G gracias al programa ‘Travesía por Colombia’ que promueve Claro y que llega a los lugares más alejados como un compromiso con la tecnología y la conectividad con las zonas rurales del país.

“Vamos a llegar a 160.000 personas que van a ser beneficiadas y que definitivamente van a cambiar su forma de vida”, aseguró Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Los habitantes de Castilletes, Puerto Estrella, Punta Espada, Cabo de la Vela, Siapana, Poropo, Katamana, Bahía Honda y Puerto Bolívar están gozando de los beneficios de la conexión.

Antes era muy difícil poder comunicarnos o enviar mensajes para otras personas porque no teníamos acceso a Internet”, expresó Nilvia Rodríguez, líder de la comunidad de Puerto Bolívar.

  • El beneficio también llegará a los estudiantes de las regiones con el programa 'Escuelas Conectadas' con tecnología que transforma vidas y regiones.

Contenidos web relacionados