Conectar a los pacientes de Corferias, la nueva apuesta de Claro Colombia
Red+ Noticias | Bogotá
28 de jul de 2020 11:04

Claro por Colombia donó una red de internet fijo y wifi para conectar a los pacientes con COVID-19. Además de un sistema de comunicación por medio de celulares inteligentes para el personal médico y asistencial. 

Debido emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, Claro por Colombia -el programa de sostenibilidad de la compañía- anunció la entrega a la Alcaldía Mayor de Bogotá y a la Secretaría Distrital de Salud de la conectividad para el área de atención de acompañantes y acudientes del Centro Hospitalario Transitorio de Corferias.  

Claro y Corferias entregaron una red de internet fijo y wifi para la comunicación vía kioskos de familiares y acudientes con los pacientes hospitalizados en Corferias. Además, Claro entregó un sistema de comunicación Push to Talk por celulares inteligentes para el personal médico y asistencial llamado Claro Directo, el cual es utilizado para comunicarse de manera efectiva, rápida y segura en el Centro Hospitalario Transitorio de Corferias por intermedio de audio en tiempo real, alarmas instantáneas o chat, entre una o varias personas, con solo presionar un botón desde el dispositivo móvil. Para el funcionamiento de este servicio, se entregaron 150 licencias durante seis meses en alianza con los proveedores Mobile Tornado y ATENCIÓN.

“Para Claro y Claro por Colombia la sostenibilidad está relacionada con la capacidad para adaptarnos, reinventarnos y apoyar a quienes más lo necesitan. Nuestro compromiso social con el país busca siempre garantizar nuestra meta de tecnología que transforma vidas, y por eso, hemos hecho esta articulación con Bogotá. Ratificamos nuestro compromiso con el país y con la salud de los colombianos, entregando servicios que garantizan la conectividad y herramientas para la adecuada comunicación”. María Consuelo Castro, Gerente de Claro por Colombia.

Por su parte, Alejandro Gómez, secretario de salud de Bogotá, afirmó que esta donación se suma a los esfuerzos diarios que realizan por atender de la mejor manera esta emergencia

Contenidos web relacionados