'Conductor de carro bomba abandonó base del Ejército antes de la explosión': fiscal general
Red+ Noticias | Cúcuta
16 de jun de 2021 11:00

El fiscal general de la Nación reveló acontecimientos ocurridos antes del atentado terrorista contra la Trigésima Brigada del Ejército Nacional en Cúcuta.

Desde Cúcuta, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, entregó al país los detalles que ha arrojado la investigación sobre el atentado con un carro bomba en contra de una base militar ubicada en la capital de Norte de Santander. 

El fiscal explicó que el conductor que ingresó el vehículo a la brigada sobre el mediodía, abandonó la instalación militar antes del estallido ocurrido a las 3:00 p.m. del 15 de junio. "Hemos encontrado más de 2.000 metros de cordón detonante", especificó el jefe del ente acusador.

"Se determinó que una persona ingresó en un vehículo tipo camioneta Toyota Fortuner modelo 2017 color blanco a las 12:35 del mediodía. Esta persona, según los elementos probatorios recaudados, ingresó por el control de esta brigada y estamos verificando si se cumplieron o no los protocolos de seguridad": Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.

Por otra parte, la persona que aparece como propietario del automotor empleado en el ataque terrorista, dice haber vendido el vehículo por más de $100 millones a principios de junio de este año, según Francisco Barbosa.

"Descartamos que en esa verificación el conductor se haya identificado como funcionario de la Fiscalía General de la Nación o cualquier otra entidad pública", agregó Barbosa en su pronunciamiento.

Contenidos web relacionados