Imagen ilustrativa de un jugador de baloncesto - Foto Pixabay.
22 de sep de 2022 16:50
Condenan a entrenador de baloncesto que abusó sexualmente de una niña en Cali
Red+ Noticias | Cali

La sentencia prohíbe el otorgamiento de cualquier beneficio al condenado, quien permanece prófugo de la Justicia.

Un juez penal de Cali condenó a 18 años y seis meses de prisión al entrenador de baloncesto Elmer David Flórez Segura por abusar sexualmente de una menor de edad en la capital vallecaucana.

Según la investigación, Flórez Segura, quien fue declarado persona ausente durante la audiencia, abusó de la niña desde que tenía 9 y hasta que cumplió los 11 años de edad.

Los hechos ocurrieron cuando el procesado fungía como entrenador infantil de baloncesto en el barrio Pasoancho, en el sur de Cali, entre los años 2013 y 2015.

Los abusos consistían en tocamientos indebidos de la menor de edad, a quien le tomaba fotos y videos desnuda con su teléfono celular, y le enseñaba videos de películas pornográficas además de accederla sexualmente.

El hombre llevaba a la niña al baño del club deportivo donde funcionaba el equipo, a su casa en el barrio Departamental o a hoteles para cometer las violaciones, y le ofrecía dinero para que le permitiera tocar sus partes íntimas.

Un fiscal le imputó a Flórez Segura los siguientes delitos: acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, explotación sexual comercial en persona menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

La sentencia del juez penal prohíbe el otorgamiento de cualquier beneficio al condenado y libra una orden de captura para que cumpla la condena.

Contenidos web relacionados