Condenan al club El Nogal por fallas en seguridad durante atentado del año 2003
Red+ Noticias | Bogotá
3 de dic de 2020 18:20

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena en contra del club El Nogal, que lo obliga a pagar una millonaria indemnización por errores en la seguridad que facilitaron el ingreso del carro bomba, utilizado para cometer el atentado de 2003. 

Diecisiete años después del atentado contra El Nogal -en el que murieron 36 personas y 200 más resultaron heridas-, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena que obliga al club a pagar $900 millones a la familia de Gustavo Forero Rubio, víctima del atentado. 

Según el alto tribunal, El Nogal es el responsable civil del hecho por permitir la entrada del carro bomba utilizado para cometer el atentado, debido a que “el hombre que ingresó el vehículo a la edificación contaba con la autorización de un beneficiario de acción empresarial que le permitió sobrepasar los filtros de seguridad”. 

Aunque el club rechazó la decisión -tomada en primera instancia por el Tribunal Superior de Bogotá- con el argumento de que la acción correspondía a un atentado del que también era víctima, la Corte Suprema consideró que los errores de seguridad eran su responsabilidad. Motivo por el que deberá pagar la millonaria indemnización. 

  • Con argumentos similares la justicia estudia seis demandas más en contra del club, que para la época no contaba con vigilancia canina en todos los accesos aún sabiendo que ministros, empresarios y funcionarios de alto nivel visitaban el lugar con regularidad. 

Contenidos web relacionados