Condenan a la rectora que con su actitud homofoba provoco la muerte de Sergio Urrego

Amanda Azucena Castillo fue condenada a 10 años y 8 meses de prisión por la muerte del estudiante Sergio Urrego.
Amanda Azucena Castillo Cortés, ex rectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, fue hallada culpable de falsa denuncia y ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas en el caso relacionado con la muerte del estudiante Sergio Urrego.
Urrego se quitó la vida el 4 de agosto de 2014, un hecho que habría estado motivado por el acoso del cual era objeto a raíz de su orientación sexual.
- La expareja de Urrego, Danilo Pinzón, denunció que Castillo Cortés lo presionó para que demandara a Sergio por un posible acoso sexual. Pinzón desmintió esta versión y agregó que la relación siempre fue consensuada.
Durante la audiencia, el juez señaló que la Fiscalía presentó las pruebas suficientes en contra de la exrectora y por eso consideró para la educadora una condena de 11 años de prisión.
La investigación demostró que Castillo Cortés intentó ocultar las pruebas que demostraban que ella discriminó A Urrego por ser homosexual. La defensa de Castillo pidió prisión domiciliaria.
#Atención | Amanda Azucena Castillo, responsable del suicidio de Sergio Urrego, es condenada a 10 años y ocho meses de prisión; además deberá pagar 500 SMMLV por los delitos de falsa denuncia y destrucción de elemento material probatorio. #JusticiaParaSergio https://t.co/sKL9v86OG8
— Fund. Sergio Urrego (@sergiourregoorg) May 3, 2021