Condenan a la exrectora que discriminaba a Sergio Urrego por su orientacion sexual
La Fiscalía General de la Nación pidió una condena de 11 años de cárcel y una multa de 502 salarios mínimos mensuales legales vigentes en contra de Amanda Castillo.
El juez 43 penal del circuito de Bogotá emitió un fallo condenatorio en contra de Amanda Azucena Castillo Cortés, exrectora del Gimnasio Castillo Campestre, colegio en el que estudiaba el fallecido joven Sergio Urrego.
La mujer fue hallada culpable de los delitos de falsa denuncia y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Hace tres años no pudo ser procesada por discriminación agravada, debido a que el delito había prescrito.
Urrego decidió acabar con su vida el 4 de agosto de 2014, en medio de un contexto de discriminación por parte de la entonces rectora a raíz de su orientación sexual. La Fiscalía General de la Nación pidió una condena de 11 años de cárcel y una multa de 502 salarios mínimos mensuales legales vigentes en contra de la implicada.
El pasado 20 de abril, Danilo Pinzón, quien para la época de los hechos sostenía una relación sentimental con Sergio Urrego, declaró que la exrectora lo presionó para que denunciara al estudiante por presunto acoso sexual, de lo contrario, no le permitiría continuar con sus estudios.
El lunes 3 de mayo será conocida la sentencia en contra de Amanda Azucena Castillo Cortés y si deberá cumplirla en un centro penitenciario o bajo la figura de casa por cárcel. Por ahora, la Fiscalía solicitó que sea capturada con prontitud.