Aida Merlano. Foto tomada del archivo de Red+ Noticias.
2 de nov de 2021 10:18
Condenan a capitán del Inpec por participación en fuga de Aida Merlano
Red+ Noticias | Bogotá

Se trata de David Alexander Álvarez Cárdenas, quien deberá pagar 15 años de cárcel. Se le acusa de ayudar en el trámite de permiso para que Merlano pudiese ir a la cita odontológica. 

Por prevaricato por acción y favorecimiento para la fuga, el juzgado 57 de conocimiento de Bogotá ordenó la captura de David Álvarez, capitán del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). 

Según las investigaciones de la Fiscalía, el funcionario habría aprovechado su poder para facilitar el permiso con el que Aida Merlano pudo salir de la cárcel El Buen Pastor a una presunta cita odontológica. 

  • Por lo anterior, deberá enfrentar 15 años de prisión en centro carcelario. El juez pidió investigar a otros funcionarios del Buen Pastor. 

Merlano se fugó de un consultorio odontológico el 1 de octubre de 2019. La escena quedó registrada en cámaras de seguridad: la mujer bajó de un segundo piso con ayuda de una cuerda, cayó al piso y se dio a la huida en una motocicleta.

  • La excongresista fue detenida por presunta compra de votos en la campaña electoral de 2018. Actualmente se encuentra radicada en Venezuela.

Contenidos web relacionados