Foto
25 de ene de 2021 12:26
Condenan a agente del Esmad que causó la muerte a joven en 2005
Red+ Noticias | Bogotá

La condena en contra del patrullero Néstor Julio Rodríguez Rua por el homicidio de Nicolás Neira será conocida el próximo 5 de marzo.

Un juez penal de Bogotá condenó este lunes al patrullero de la Policía Nacional Néstor Julio Rodríguez Rúa, quien causó la muerte a un menor de edad en las protestas del 1° de mayo de 2005.

Según testimonio obtenidos por la Fiscalía General de la Nación, el agente, adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) accionó un gaseador o truflay en contra del joven Nicolás Neira, sin orden previa de sus superiores.

Neira, quien tenía 15 años de edad, falleció cinco días después del episodio ocurrido en la carrera séptima con calle 18 de la capital del país, "producto del trauma craneoencefálico que le ocasionó el disparo", detalló el ente acusador.

“Los peritajes de balística y los dictámenes médico-forenses evidenciaron que el patrullero desconoció los protocolos de uso dispuestos para este tipo de artefactos y lo disparó de forma lineal y directa contra una multitud”: Fiscalía General de la Nación.

El próximo 5 de marzo será conocida la pena impuesta a Rodríguez Rúa como responsable del delito de homicidio en la modalidad de dolo eventual.

Contenidos web relacionados