490x320 Condenan a Alias Cherry por secuestro de periodistas ecuatorianos - Foto - Fiscalía (1).
11 de jun de 2021 11:24
Condenado otro responsable por el crimen de reporteros ecuatorianos
Red+ Noticias I Bogotá

Gustavo Angulo Arboleda, alias Cherry, fue condenado por el secuestro del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuadorocurrido entre marzo y abril del 2018. 

La Fiscalía logró una condena de 28 años de cárcel para Gustavo Angulo, alias Cherry, por el secuestro del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, quienes  posteriormente fueron asesinados por orden de alias Guacho, líder entonces de las disidencias de las Farc. 

  • Los tres integrantes fueron retenidos en la provincia de Esmeraldas (Ecuador) cuando desarrollaban labores profesionales sobre la presencia de las disidencias de las Farc en el sector y fueron retenidos por el grupo ‘Oliver Sinisterra’.

De acuerdo con la investigación, luego de ser privados de la libertad, fueron trasladados a Colombia por orden de alias Guacho.

Luego, la Fiscalía estableció que Angulo hizo parte del primer anillo que custodiaba a los ecuatorianos. 'Cherry' aceptó su responsabilidad, y logró un preacuerdo con el ente acusador que compete un acto de perdón con los familiares de las víctimas. 

  • Al condenado se le dictaron los delitos de concierto para delinquir agravado y secuestro extorsivo agravado.

Contenidos web relacionados