Foto
22 de feb de 2021 12:03
Condenan a 15 años de prisión a coronel (r) Roberto Dussan por corrupción en las FF. MM.
Red+ Noticias | Bogotá

El exoficial habría recibido coimas por $800 millones cuando era director de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares - Regional Llanos Orientales.

Un juez del circuito penal de Villavicencio condenó a 15 años de cárcel al coronel (r) Roberto Dussan Mejía por actos de corrupción cuando fungía como director de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares - Regional Llanos Orientales.

Según la Fiscalía General de la Nación, el exoficial hacía parte de una red ilegal conformaban por militares en retiro, abogados, contratistas y funcionarios públicos, la cual direccionó ilícitamente tres contratos y tiene indicios de irregularidades en otros 40.

Dussan Mejía aceptó su responsabilidad en los hechos, razón por la cual el ente acusador le imputó los siguientes delitos: concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en celebración de contratos.

Según investigaciones, el coronel (r) y una abogada de la entidad que estaba bajo su dirección participaron en la adjudicación de contratos para el suministro de dotación, bienes y servicios para algunos batallones en el centro y oriente del país, a cambio de dádivas del 5 % y 7 %.

"Los contratos analizados por los peritos judiciales ascendieron a $9.000 millones. Por los mismos, el coronel en retiro y otras personas recibieron coimas por $800 millones", detalló la Fiscalía General.

Contenidos web relacionados