Foto
6 de may de 2021 14:52
“Condenamos lo sucedido en Pereira con el joven Lucas Villa”: Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

El mandatario pidió al mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, que encuentre a los responsables para llevarlos ante la justicia.

A propósito del ataque en el viaducto César Gaviria Trujillo de Pereira -el cual causó heridas con arma de fuego a tres personas, incluido el líder estudiantil Lucas Villa-, el presidente de la República, Iván Duque, condenó lo sucedido y pidió al director de la Policía dar con el paradero de los culpables para llevarlos ante la justicia. 

“Condenamos lo sucedido en Pereira con el joven Lucas Villa y sus compañeros mientras marchaban pacíficamente en el viaducto. General Vargas, tenemos que dar con el paradero de culpables y llevarlos ante la Justicia”: Iván Duque, presidente de Colombia.
  • El mandatario rechazó el acto violento que tiene al estudiante de ciencias del deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira en una unidad de cuidados intensivos del Hospital San Jorge con muerte cerebral. 

Las investigaciones señalan que el acto habría sido perpetrado por hombres armados a bordo de un vehículo particular tipo camioneta, aunque no descartan la posibilidad de haya sido efectuado desde una motocicleta. 

  • Entre tanto, la Alcaldía de Pereira ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita ubicar a los autores materiales e intelectuales de la acción criminal. 

Contenidos web relacionados