Foto
9 de jun de 2020 15:20
Condena de 27 meses para Didier Luna, el director técnico de fútbol no irá a prisión
Red+ Noticias | Bogotá

El ex entrenador de la Selección Colombia Femenina de Fútbol fue condenado este martes a dos años y tres meses de pena no privativa de la libertad, por el delito de injuria por vía de hecho. 

Cuatro meses después de celebrar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Didier Luna, ex director técnico de la Selección Femenina de Fútbol, fue condenado a 27 meses de pena no privativa de la libertad por injuria. 

La pena, impuesta por el juzgado 15 del Circuito de Bogotá en medio de una audiencia virtual, determinó que el entrenador no deberá ir a prisión por tratarse de una condena menor a cuatro años. Sin embargo, tendrá que pagar una caución correspondiente a 20 salarios mínimos legales vigentes. 

El proceso penal inició en agosto pasado, cuando el entrenador fue señalado formalmente de acoso sexual por tener un comportamiento inapropiado con la fisioterapeuta Carolina Rozo, quien efectuó la denuncia pública. 

En ese momento, Luna rechazó las acusaciones. Sin embargo, en febrero aceptó los señalamiento y pidió disculpas públicas a Rozo, motivo por el cual la Fiscalía recibió el proceso por el injuria por vías de hecho. Un comportamiento que la Corte Suprema de Justicia califica como 'una ofensa al honor de una persona'. 

"El acusado Luna, valiéndose de su superioridad, acosó sexualmente durante varios meses física y verbalmente a la señora Carolina Rozo, comportamiento que realizaba con claros fines sexuales no consentidos. La conducta desplegada por el acusado es agravada toda vez que esta persona era el jefe de la víctima, es decir, ejercía una autoridad sobre ella. Incluso, el señor Luna le recargó el trabajo de manera considerable luego que ella no quiso acceder a sus pretensiones sexuales". Juez 15 del Circuito de Bogotá.

Con esta condena, el director técnico separado de su cargo en la Federación Colombiana de Fútbol desde el inició del proceso, no podrá ejercer cargos públicos hasta cumplir la condena no privativa de la libertad. 

Contenidos web relacionados