490X320 Grupo Cimarrón en concierto en Bogotá – Foto Grupo Cimarrón (1).jpg
24 de ago de 2021 15:46
Vuelve Cimarrón, el 28 de agosto, con el Concierto Quitapesares
Red+ Noticias I Bogotá

El Concierto Quitapesares promete ser otra impactante puesta en escena de Cimarrón con toda la diversidad sonora del Río Orinoco.

Después de sorprender al mundo con una poderosa descarga musical desde el río y la sabana, el grupo Cimarrón vuelve al Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, este 28 de agosto, para una presentación que entregará lo mejor del canto, zapateo y virtuosismo del joropo en la franja artística Gaitán Polifónico.

  • El Concierto Quitapesares promete ser otra impactante puesta en escena de Cimarrón con toda la diversidad sonora del Río Orinoco, en clave contemporánea y manteniendo la fuerza renovadora que lleva a la banda a superar sus propios niveles de sofisticación artística.

La voz líder y directora de Cimarrón, Ana Veydó, recordó que este concierto marca un reencuentro con el público colombiano después de obtener uno de los más importantes reconocimientos internacionales para la música tradicional del país: el premio Songlines Music Awards 2020 como Mejor Banda del Año en el Reino Unido.

“Queremos que sea un concierto de agradecimiento a Colombia y una celebración de nuestra vida en resistencia”, expresó la cantante.

Las puertas del Teatro Jorge Eliécer Gaitán serán abiertas a las 7:00 de la noche, con venta de boletería y medidas de bioseguridad, para esta propuesta de joropo con arpa, cuatro, tiple y bandola, maracas, percusiones de herencia africana, ocarinas indígenas del Orinoco y todo el poder del zapateo que resuena en las fiestas campesinas de los Llanos de Colombia y Venezuela.

  • El último concierto internacional de Cimarrón tuvo lugar en la sala Maida Vale de la BBC de Londres (escenario de los Beatles, Bing Crosby, Coldplay, Adele), cerrando con este hito una de las últimas giras de la música latina en escenarios británicos durante 2020, en una colaboración en vivo junto a la estrella galesa Catrin Finch, la arpista oficial del Príncipe de Gales.

Contenidos web relacionados