Conceden casa por cárcel a Álex Saab en Cabo Verde mientras avanza proceso de extradición a EE. UU.
Red+ Internacional | AFP | Cabo Verde, África
21 de ene de 2021 18:57

El presunto testaferro de Nicolás Maduro está en "delicado estado de salud" y que "no existe ningún riesgo de fuga", argumentó su defensa.

Al empresario colombiano Álex Saab, preso en Cabo Verde, África, le concedieron este jueves casa por cárcel en medio de su proceso de extradición a EE. UU. por acusaciones de corrupción vinculadas al régimen de Nicolás Maduro.

Según la defensa de Saab, un tribunal de apelaciones de Cabo Verde le "concedió arresto domiciliario" al barranquillero con 49 años de edad, señalado de liderar una red de corrupción alrededor de la distribución de alimentos subsidiados con el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

La defensa alegó que el presunto testaferro de Maduro está en "delicado estado de salud" y que "no existía ni existe ningún riesgo de fuga por parte del mismo al permanecer en arresto domiciliario".

"Esperamos que ahora pueda recibir la atención médica especializada que necesita (...), entrar en contacto con toda su defensa, su familia, así como tener acceso a los funcionarios consulares de Venezuela", indicó el abogado José Manuel Monteiro.

El Ministerio Público de Cabo Verde confirmó que había promovido "medidas cautelares" en favor de Saab. Sin embargo, "el pedido de extradición (a EE. UU.) continuará su tramitación".

Junto a su socio Álvaro Pulido, el empresario colombiano enfrenta a la Justicia de estadounidense por supuesto lavado de dinero en un esquema de sobornos, mediante el cual habrían transferido USD 350 millones fuera de Venezuela a cuentas en el extranjero que ellos poseían o controlaban. 

Contenidos web relacionados