Conceden arresto domiciliario al colombiano Álex Saab
Red+ Internacional | Cabo Verde, África
2 de dic de 2020 16:14

Por orden de un Tribunal de Justicia de África Occidental, Cabo Verde concedió la detención domiciliaria a Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro. 

En la tarde de este miércoles, Cabo Verde concedió la prisión domiciliaria al colombiano Álex Saab, luego de que el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental emitiera la orden por vencimiento de términos

  • Según El Tiempo, el tribunal africano pidió al tribunal conceder el beneficio de prisión domiciliaria al barranquillero, en vez de mantener en prisión preventiva. Sin embargo, aún se desconoce si Cabo Verde puede apelar la decisión. 

El presunto testaferro de Nicolás Maduro ya habría sido notificado de la decisión, por lo que su defensa estaría buscando la casa por cárcel. Algunos rumores indican que Saab sería enviado a una sede diplomática de Venezuela, aunque un hotel de la ciudad no estaría descartado. 

  • La decisión fue tomada después de que el colombiano cumplió el tiempo de detención que puede pasar un recluso en Cabo Verde sin que sea resuelta su situación. En este caso, la solicitud de extradición efectuada por los EE. UU. 

El barranquillero, con 48 años de edad, fue acusado por EE. UU. en julio de 2019 de lavar dinero con un esquema de sobornos, mediante el cual habrían transferido USD 350 millones fuera de Venezuela a cuentas en el extranjero que ellos poseían o controlaban.

Contenidos web relacionados