'Con tercer pico de COVID-19 y paro nacional retrocedimos cinco meses en recuperación de empleo': DANE
Red+ Noticias | Bogotá
1 de jul de 2021 07:00

Desde el Departamento Administrativo Nacional de Estadística dicen que, durante mayo de este año, Colombia retornó a niveles de desempleo de octubre-noviembre del 2020.

En diálogo con Red+ Noticias, Juan Daniel Oviedo, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), habló sobre la tasa de desempleo en mayo del 2021, la cual fue de 15,6 %.

Para Oviedo, la cifra refleja que “al país le hace falta recuperar 1,7 millones de puestos de trabajo para poder volver a niveles de ocupación que teníamos en mayo del 2019”, cuando Colombia no padecía los efectos de la pandemia.

El funcionario habló sobre el retroceso que supuso para la generación de empleo los estragos del tercer pico de la pandemia del COVID-19 y el paro nacional, el cual inició el pasado 28 de abril.

“Cuando nosotros vamos a evaluar el volumen de personas desempleadas que tenemos en mayo, (...) es superior al que hemos observado durante los últimos cinco meses y nos retorna, prácticamente, a niveles de octubre o noviembre. Podríamos decir que las afectaciones del tercer pico de la pandemia y el paro nacional nos hicieron retroceder cinco meses en la recuperación de empleo en el país”, explicó el director del DANE.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados