‘Con su discurso, Iván Duque demuestra que no vive en Colombia’: Mª José Pizarro
Red+ Noticias | Bogotá
20 de jul de 2021 10:24

La oposición reclamó que Iván Duque hubiera salido del Capitolio cuando era su turno de hablar, rechazó su mandato y lo acusó de estigmatizar la protesta social.

En medio de su intervención en la instalación de la última legislatura del Congreso, la representante a la Cámara, María José Pizarro, aseguró que el discurso del presidente Iván Duque habla de una nación diferente a la Colombia en la que su mandato será recordado por el dolor, pobreza, indiferencia y mezquindad. 

“Escuchamos a Iván Duque y millones pensamos que vive en un país que definitivamente no es Colombia. Estamos viviendo una de las décadas más dolorosas de nuestro país y ese es el legado del gobierno de Iván Duque y por lo que será recordado”: María José Pizarro, representante a la Cámara. 

Para la oposición -que llegó al Capitolio con cascos y una bandera de Colombia al revés en apoyo al paro nacional- el desconocimiento de las garantías ciudadanas y la estigmatización de la legítima protesta es una constante del Gobierno Nacional. 

“Se ha vuelto habitual el desconocimiento de las garantías ciudadanas y la estigmatización de la legítima protesta social, desenterrando arcaicas doctrinas de seguridad que colocan a nuestras fuerzas militares y de Policía al servicio de un proyecto político": Antonio Sanguino, senador por la Alianza Verde. 

El último congresista de la oposición en tomar la palabra fue el senador por el partido Comunes Pablo Catatumbo, quien expresó que el descontento social fue provocado por la pésima gestión del presidente Iván Duque Márquez. 

Contenidos web relacionados