Foto
26 de oct de 2020 17:00
Con sillas vacías rinden homenaje a trabajadores de la salud que ha matado el COVID-19
Red+ Noticias | Bogotá

Este lunes la plaza de Bolívar fue adornada con sillas vacías, cada una de ellas con el nombre de los profesionales de la salud que han perdido la vida como consecuencia de la pandemia y una rosa. 

En un intento por recordar a los profesionales de la salud que han fallecido como consecuencia de la enfermedad COVID-19 en Colombia, gremios como la Asociación Nacional de Internos o el Colegio Médico de Bogotá adelantan un homenaje en la plaza de Bolívar. Este lunes, la plaza fue adornada con cerca de 166 sillas de plástico que fueron marcadas con los nombres de los médicos que faltan. 

  • Para la representante de dignidad médica Gina Rojas, las muertes causadas la enfermedad COVID-19 en Colombia habrían podido evitarse si el Gobierno Nacional hubiera tomado decisiones en las que fuera prioridad la protección de la vida y no de la economía. 
“Estamos en el homenaje a las más de 166 víctimas de los trabajadores de la salud a causa del covid, pero también de las más de 30.000 personas que en Colombia han fallecido por esta terrible enfermedad (…) todo esto lo que nos ha dejado ver es que en medio de la pandemia la decisión del Gobierno Nacional fue siempre apoyar la economía por encima de la vida. Muchas de las muertes pudieron ser evitadas si las medidas hubieran sido distintas”. Gina Rojas, médica especialista 

Asimismo, declaró que el proyecto de ley 010 para reformar la salud en Colombia -debatido en el Congreso de la República- no soluciona las carencias del modelo actual. Por su parte, el senador Fabián Castillo reconoció el desarrollo de políticas e instrumentos para la significación laboral y la incorporación de la gestión del riesgo desde el aseguramiento como los grandes beneficios del proyecto. 

  • Siete meses después de la llegada de la pandemia a Colombia, van más de un millón de contagios y 30.000 muertos como consecuencia del COVID-19

Contenidos web relacionados