Con plantón en Barranquilla, rechazan amenazas en contra del Dr. José Buelvas
Red+ Noticias | Barranquilla
9 de jun de 2020 09:11

A pesar de que los profesionales de la salud son indispensables para enfrentar la propagación del COVID-19 en Colombia, las amenazas en su contra no cesan. Por esta razón, empleados de la Clínica la Asunción adelantan un plantón. 

En un claro llamado al respeto por la vida de los profesionales de la salud, decenas de empleados de la Clínica la Asunción de Barranquilla -donde trabaja el Dr. José Buelvas, amenazado por presuntamente dejar morir a una de sus pacientes- adelantan un plantón con pañuelos blancos para rechazar la violencia. 

La amenaza, publicada en redes sociales, provocó la indignación de miles de colombianos, quienes al ver como el médico intensivista clama por el respeto a su vida, mientras carga una corona fúnebre, pidieron tolerancia, solidaridad y protección para el profesional. 

El médico es acusado por dejar morir a una de sus pacientes en el hospital Materno Infantil Adela de Char en Soledad, Atlántico. “Es de conocimiento público que usted está dejando morir pacientes (...) quiero meterle una bala en esa cabeza esquizofrénica y altiva”, reza la amenaza. 

La acción en contra del Dr. Buelvas es investigada por la Fiscalía General de la Nación. Entre tanto, la Policía adelanta un operativo para definir si es seguro que el profesional de la salud vuelva al municipio. 

Contenidos web relacionados