Foto
19 de ene de 2021 09:57
Con panfletos intimidatorios, amenazan a líderes sociales de El Salado
Red+ Noticias | Bogotá

En redes sociales, pobladores del corregimiento de Bolívar denuncian amenazas en contra de líderes sociales de la zona a través de panfletos intimidatorios y mensajes de texto.

Un panfleto -que incluye la fotografía de varios líderes sociales de El Salado- tiene en vilo a la población del corregimiento de Bolívar, quienes en redes sociales denunciaron las amenazas que circulan por las calles del pueblo, epicentro de la violencia paramilitar al finalizar la década de los noventa.

El panfleto, firmado supuestamente por las Águilas Negras, ordena a varios de los pobladores que abandonen el corregimiento. Entre ellos, personas mayores que lideraron el regreso al pueblo después de la masacre ocurrida entre el 16 y el 22 de febrero del 2000. 

Al llamado de atención hecho por la comunidad se unió la representante a la Cámara, María José Pizarro, quien en su cuenta de Twitter declaró: “conozco a la mayoría de los rostros de esta amenaza, después de lo vivido por la comunidad de El Salado, de la sevicia en contra de la comunidad, ¡esta amenaza es una infamia total!”. 

  • La comunidad además denunció que desde el pasado viernes, 15 de enero, llegan a los celulares de algunos líderes sociales mensajes de texto intimidatorios, que incluyen un listado de líderes sociales y de víctimas de la masacre. 

Ante la amenaza, la Defensora del Pueblo anunció la llegada del vicedefensor, el delegado de Alertas Tempranas y el delegado de Movilidad hasta el corregimiento, donde coordinarán acciones que den garantías de seguridad a la comunidad.

Contenidos web relacionados