Foto
15 de oct de 2020 16:30
Con nuevo patrocinador, vuelve la Liga Femenina de Fútbol a Colombia
Red+ Noticias I Bogotá

La empresa de apuestas BetPlay, patrocinadora del torneo masculino de las categorías A y B, también apoyará económicamente la Liga Femenina de Fútbol en un acuerdo pactado hasta el año 2023.

Este jueves, a pocas horas de iniciar la edición de este 2020 de la Liga Profesional Femenina de Fútbol, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció que BetPlay será el nuevo patrocinador del torneo.

  • Germán Segura, gerente general de BetPlaymanifestó la importancia y el compromiso de la compañía para seguir apoyando a las mujeres futbolistas.
‘BetPlay todo lo que ha hecho es una relación a largo plazo, no queremos momentos de satisfacción sino queremos acompañar a las entidades y a la Dimayor en los proyectos que no sean por seis meses, ni un año. Este trato que hicimos se firmó hasta 2023 y vamos a estar acompañándolos en todo lo que necesiten y estar de la mano trabajando fuerte por el fútbol femenino. Acá es importante saber cómo más podemos ayudar con el torneo femenino de nuestro país’, explicó Segura.
‘Es muy poca la transmisión de un solo partido, pero eso es lo contractual que tenemos con Win en este momento. Sin embargo, hemos hecho un esfuerzo grande para tener un link en el que pueden tener acceso a través de la página de la Dimayor donde se pueden ver todos los partidos del fútbol femenino, así que tenemos que crear esa audiencia y decirle que sí hay acceso a algunos partidos. Tenemos que empezar a crear esa audiencia’, aseguró Jaramillo.
  • Asimismo, la Dimayor se refirió a las condiciones de los contratos, los cuales deben cumplir todos los equipos que participan en la edición, para cada una de las jugadoras. 
“Todas las jugadoras deben tener un contrato, las menores de edad que vayan a jugar deben tener permiso del Ministerio de Trabajo. Varios clubes están tramitando ese permiso y además entendemos que los clubes viven un momento muy difícil, pero esos clubes hacen un esfuerzo porque las garantías de los jugadores deben existir. Todas deben tener contratos, además desde el punto de vista de bioseguridad se tiene que dar garantías a las jugadoras”, afirmó Jaramillo.

Este viernes 16 de octubre, a las 3:00 p.m., inicia el Torneo Femenino de Fúbol con el encuentro entre Millonarios y Llaneros en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

Contenidos web relacionados