Foto
16 de jun de 2020 15:57
Con luces y sonidos, dispositivo alemán contribuye al distanciamiento social
Red+ Noticias | Mainz, Alemania

Un dispositivo poco más grande que una caja de fósforos creado en Alemania logra advertir a los ciudadanos cuando no están guardando el aislamiento social, sobre todo en espacios reducidos de trabajo.

Por medio de señales acústicas y visuales, ingenieros alemanes -miembros de la multinacional Phytec- desarrollaron un dispositivo que permite rastrear la cercanía entre dos personasa propósito del distanciamiento social, necesario en época de pandemia. 

  • El ‘rastreador de distancia’ tiene dos niveles: el nivel 1 permite establecer una advertencia de 2 metros de distancia; mientras que el nivel 2 fija una advertencia de 1,5 metros, lo cual sería una “distancia crítica para la salud”, según los desarrolladores.

Foto tomada de Phytec.

El rastreador es casi igual de grande a la palma de una mano, y lo ideal, es que cada persona lo lleve colgado con una cuerda alrededor del cuello.

Para que el dispositivo funcione correctamente ambos individuos deben usarlo, ya que la detección de distancia es posible gracias a la comunicación de los aparatos entre sí.

  • Según sus creadores, el sistema está especialmente recomendado para la fuerza laboral en áreas funcionales cerradas, y cuenta con una precisión exquisita. 

El 'rastreador de distancia' usa una tecnología de banda ultra ancha, que le permite una precisión de medición de entre 5 y 7 centímetros, y, según sus creadores, es mucho mejor que la tecnología Bluetooth, la cual es usada, por ejemplo, en los teléfonos inteligentes.

Contenidos web relacionados