Con la nueva realidad, ¿volverá el ‘pico y placa’ a Bogotá?
25 de ago de 2020 11:47

A propósito de la nueva realidad que empezará a regir a partir de este jueves en la capital colombiana, las dudas sobre la reanudación de la restricción de ‘pico y placa’ saltaron a la vista. Sin embargo, la alcaldesa destacó que por ahora la medida no volverá. 

Durante la presentación de las nuevas medidas que regirán en Bogotá -cuando pasemos del aislamiento preventivo obligatorio al aislamiento selectivo propuesto por el Gobierno Nacional-, la alcaldesa Claudia López aseguró que por ahora no será necesario reactivar la medida de ‘pico y cédula’ para vehículos particulares. 

Según la mandataria local, no será necesario implementar la restricción debido a la manera como están organizados los nuevos horarios y el retorno de actividades industriales, comerciales y educativas en la ciudad. Sin embargo, la medida que sí seguirá vigente será el ‘pico y cédula’ para diligencias bancarias, compras, pago de servicios y trámites notariales. 

Asimismo, destacó que los vehículos particulares podrán moverse por la ciudad, siempre y cuando, el conductor y sus ocupantes estén incluidos en las excepciones de circulación obstante, de acuerdo con las nuevas disposiciones que tomé el Gobierno Nacional, la administración deberá definir que pasará con la restricción. 

Contenidos web relacionados