490x320 el crucero Star Breeze llegó a Cartagena – Foto Alcaldía de Cartagena (3).jpg
24 de ago de 2021 09:18
Con la llegada de Star Breeze, comienza la reactivación de cruceros en Cartagena
Red+ Noticias I Cartagena

El crucero Star Breeze, de la línea Windstar Cruises, tiene una capacidad estimada para 312 pasajeros y 190 tripulantes. Arribó a Cartagena en medio de un itinerario de 14 días, que comenzó en la isla Caribeña de Barbados.

Luego de que en días pasado el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo autorizara la llegada de cruceros al país, este martes llegó al Puerto de Cartagena el crucero Star Breeze, que había empezado su viaje en la isla caribeña de Barbados.

  • De acuerdo con la cartera de Comercio, con este crucero de lujo se abre la temporada 2021 – 2022 que, solo para Cartagena, tiene en reserva 123 llegadas. Se proyectan unos 212.517 pasajeros en tránsito y 101.053 tripulantes, para un total de 313.570 visitantes.

Según el Ministerio, la llegada de cruceros genera 90 empleos directos en la terminal de cruceros y los 300 guías de turismo que manejan un promedio de 44 servicios diarios.

"Fuimos una de las primeras ciudades en el país en cerrar sus puertas y tomar medidas para resguardar la salud de nuestros habitantes y después de tanto tiempo, también somos la ciudad pionera en la aplicación de protocolos de bioseguridad para la reactivación de este importante sector económico de nuestro país y ciudad", afirmó el alcalde de Cartagena, William Dau. 
  • Tras la llegada del crucero, la Alcaldía realizó un operativo de verificación de los protocolos de bioseguridad. Entre estos lineamientos está la exigencia de la vacunación de 95 % de los pasajeros y 98 % de la tripulación.

Contenidos web relacionados