Con la esperanza de reunirse con el presidente Duque, minga indígena llegará a Bogotá 
Red+ Noticias | Anadolu | Bogotá
14 de oct de 2020 12:56

Desde este miércoles se inicia la marcha de comunidades nativas a la espera de llegar a la capital colombiana el próximo 21 de octubre, luego de sostener diálogos sin éxito con representantes del Gobierno Nacional en Cali.

Los líderes de la minga indígena colombiana anunciaron que partirán este miércoles desde Cali rumbo a Bogotá con la intención de entablar un diálogo directo con el presidente Iván Duque, después de una serie de diálogos sin éxito adelantados con representantes del Gobierno Nacional en la capital del Valle del Cauca.

“La minga continúa su ruta porque en los territorios no da espera la oleada de violencia y crisis social. Hoy los diferentes sectores caminarán hacia el CAM en la ciudad de Cali, posteriormente se dispondrán a salir hacia la ciudad de Bogotá”. Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC- en su cuenta de Twitter

Entre tanto, el consejero mayor de la organización indígena, Hermes Pete Vivas, declaró que: “el tema del territorio, si bien es cierto hoy vemos la concentración de las tierras y el no cumplimiento frente a los títulos coloniales de territorios ancestrales, también el campesinado en cuanto al derecho a las tierras. Los megaproyectos multinacionales todo el tiempo están detrás de nuestros resguardos”, en entrevista con Blu Radio. 

Frente a la posibilidad de hablar con Duque, los miembros de la minga salieron en la mañana del miércoles y esperan llegar a la capital del país el 21 de octubre, cuando también se ha convocado a una protesta nacional por el Comité Nacional de Paro. Por su parte, el Gobierno insistió en un comunicado que las aglomeraciones están prohibidas y pidió a los manifestantes respetar los protocolos de bioseguridad.

Contenidos web relacionados