'Con la Alcaldía de Bogotá no existe acuerdo sobre logística para la minga': Alicia Arango
Red+ Noticias | Bogotá
15 de oct de 2020 15:48

La minga indígena proveniente del Cauca llegará a Bogotá la próxima semana con la esperanza de hablar con el presidente de la República, Iván Duque.

Con la minga indígena rumbo a la capital colombiana, un nuevo desacuerdo entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá, esta vez, por la asistencia de la movilización, tuvo lugar este jueves. Mientras la alcaldesa Claudia López afirmó que tenía un acuerdo previo con la administración Duque para la atención logística y sanitaria de la minga, funcionarios como la ministra del Interior negaron la existencia del mismo. 

“Con la Alcaldía de Bogotá no existe acuerdo previo sobre la responsabilidad del gobierno, en la atención de la logística y los temas sanitarios de la minga indígena que llega a Bogotá en los próximos días. Las autoridades locales han respondido a la minga a su paso por su ciudad”. Alicia Arango, ministra del Interior 

Por la misma línea, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, declaró que así como la mandataria local reclamó el control del aeropuerto El Dorado, debe ahora garantizar el control sanitario sobre los miembros de la minga que llegará a Bogotá la próxima semana. Aunque recordó que el Gobierno Nacional está dispuesto a ayudar. 

El tercero en hablar fue el viceministro del Interior, Daniel Palacios, quien negó la existencia de un acuerdo con la Alcaldía de Bogotá y explicó que la responsabilidad logística y sanitaria de la minga recae sobre la alcaldesa Claudia López. “Nos sorprende que la ciudad con mayores recursos de Colombia no tenga la misma solidaridad que tuvo el alcalde de Cali”, agregó el funcionario. 

  • La caravana de la minga -que llegaría a Bogotá la próxima semana- viene acompañada de autoridades sanitarias. Más de 1.000 pruebas de COVID-19 han sido practicadas durante el trayecto. 

Contenidos web relacionados