Foto
16 de may de 2020 11:00
Con goleada al Schalke, Dortmund mete presión al Bayern en el regreso de la Bundesliga

Borussia Dortmund goleó 4-0 al Schalke 04.

Borussia Dortmund, segundo clasificado, goleó 4-0 al Schalke 04 este sábado en el ‘derbi del Ruhr’, correspondiente a la jornada 26, que supone el regreso de la Bundesliga después de 10 semanas de parón por la pandemia del COVID-19.

El balón volvió a rodar en los estadios alemanes, aunque sin público en la grada, por lo que los hinchas amarillos tuvieron que festejar a distancia el tanto del noruego Erling Haaland (29′), el doblete del portugués Raphael Guerreiro (45′ y 63′) y el gol del belga Thorgan Hazard (49′).

La anotación de Haaland, el joven prodigio de 19 años de edad que juega en el Dortmund desde enero, fue el primero de esta nueva etapa de la liga alemana.

En el momento de la interrupción del campeonato alemán a mediados de marzo, los ‘negriamarillos’ estaban a cuatro puntos del líder Bayern Múnich.

Gracias a este triunfo, los dirigidos por Lucien Favre se ubican, provisionalmente, a un punto del gigante bávaro, que visita el domingo al Unión Berlín, y amplía a tres puntos su ventaja sobre el tercero, RB Leipzig, que tropezó con un empate en casa (1-1) contra Friburgo.

Borussia Dortmund sigue así con su buena racha de antes del parón del torneo: ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos, con 32 tantos marcados en ellos (3,5 por partido).

Contenidos web relacionados