Foto
14 de dic de 2020 09:58
Con fines de extradición, capturan a tres presuntos narcotraficantes
Red+ Noticias | Bogotá

Los detenidos, quienes al parecer conformaban una red delincuencial dedicada al tráfico de droga, son requeridos por una Corte Federal de Puerto Rico.

En medio del acuerdo de cooperación entre la Fiscalía General de la Nación y el Departamento de Justicia de EE. UU., una delegación del Ministerio Público capturó -con fines de extradición- a tres hombres que presuntamente enviaban droga por vía marítima a Puerto Rico. 

Los implicados -que fueron pedidos en extradición por una corte del distrito de Puerto Rico, en septiembre de 2019- deberán responder ante las autoridades norteamericanas por los delitos de: concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

El actuar de esta red de delincuentes fue identificada en 2014, cuando fue decomisado un cargamento de 227 kilos de cocaína que permitió identificar a la red delictiva, que mandaba las lanchas cargadas con cocaína desde la costa atlántica colombiana. 

Las capturas ocurrieron en Bogotá y Barranquilla entre el 27 de noviembre y el 11 de diciembre. Los detenidos fueron identificados como: 

  • Gustavo Barbosa Rodríguez, presunto cabecilla de la red delincuencial y aparente propietario de la cocaína incautada.
  • José Elver Serrano, supuesto responsable de la logística. 
  • Eduardo Paterson Manuel, capitán de la embarcación que habría transportado los 227 kilos de coca a Puerto Rico.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, mientras se adelantan los procesos administrativos y diplomáticos requeridos para concretar su extradición

Contenidos web relacionados