Foto
23 de oct de 2020 17:14
Con fines de extinción de dominio, Fiscalía ocupa finca del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve
Red+ Noticias | Bogotá

La Fiscalía General de la Nación ocupó la propiedad que sería propiedad del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve en Apía, Risaralda. El predio está avaluado en $560 millones. 

Con fines de extinción de dominio, la Fiscalía General de la Nación ocupó este viernes ‘La veranera’, una finca ubicada en Apía, Risaralda, y propiedad del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

  • El predio del hombre, testigo clave en el proceso que adelantaba la Corte Suprema de Justicia -ahora en manos del ente acusador- en contra de Álvaro Uribe Vélez por soborno y fraude procesal, está avaluada en $560 millones. 

La diligencia, efectuada en compañía de la Policía Nacional, ocurrió luego de establecer que la titularidad del predio estaría en cabeza de los familiares del ex integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia. 

“Investigación permitió establecer que el inmueble sería propiedad del citado exparamilitar condenado; sin embargo, se evidenció que la titularidad del predio estaría en cabeza de familiares, con el fin de, presuntamente, evadir la acción de la administración de justicia”. Fiscalía General de la Nación. 

Para el trámite de extinción del derecho de dominio, el ente acusador impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre la propiedad. Monsalve permanece privado de la libertad por concierto para delinquir, secuestro y porte ilegal de armas desde 2008. 

Contenidos web relacionados