Foto
5 de ene de 2021 07:58
Con estrictos controles, inicia la cuarentena estricta en Suba, Engativá y Usaquén 
Red+ Noticias | Bogotá

Del 5 al 17 de enero estas tres localidades tendrán restricciones en la movilidad con el propósito de mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

Con el propósito de frenar la propagación del nuevo coronavirus y con doce puestos de control instalados inició este martes la cuarentena estricta en Suba, Engativá y Usaquén, las localidades con el más alto nivel de contagio, la mayor velocidad de contagio y el mayor retorno de viajeros de las festividades de fin de año. 

“Desde hoy 05 y hasta el 17 de enero habrá restricción total a la movilidad en estas tres localidades, cierre del comercio no esencial excepto para abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad. Con estas medidas y cultura ciudadana, en una ciudad de ocho millones de personas salvamos decenas de miles de vidas”. Alcaldía de Bogotá 

Para garantizar el cumplimiento de la medida, la Alcaldía entregará a los cerca de 131.000 hogares pobres y vulnerables de estas localidades bonos de $120.000 y $80.000 respectivamente, adicionales a las transferencias de Bogotá Solidaria en Casa. Así como atención a habitantes de calle y migrantes. 

Cabe recordar que podrán salir aquellos encargados del cuidado de adultos mayores, menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables; quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general, atención sanitaria y quienes deban atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad. 

  • Además de la cuarentena en estas tres localidades -y en toda la ciudad- quedará prohibida la venta y consumo de alcohol del viernes, 8 de enero, a las 6:00 p.m. hasta el martes, 12 de enero, a las 5:00 a.m.

Contenidos web relacionados