'Con el proyecto quedarían por fuera las EPS que no hacen bien su trabajo': autor de reforma a la salud
Red+ Noticias | Bogotá
4 de may de 2021 07:59

El senador Fabián Castillo dice que el proyecto contempla al paciente como centro del sistema de salud que llegaría a tener Colombia.

En entrevista con Red+ Noticias, el senador Fabián Castillo, autor del proyecto de reforma a la salud, habló sobre esta iniciativa que ha sido objeto de críticas en medio de las recientes manifestaciones en el territorio nacional.

“En este proyecto de ley limitamos las funciones de las EPS, (...) obligándolas a que paguen a sus prestadores por giro directo. Quedarían por fuera las EPS que no hacen bien su trabajo”, expresó el congresista.

“Es un proyecto bien intencionado. La pandemia nos mostró grandes falencias que tenía nuestro sistema, (...) estamos abiertos al diálogo y a recibir inquietudes que enriquezcan esta ley”: Fabián Castillo, senador de la República.

Según Castillo, el proyecto contempla al paciente como centro del sistema de salud y, además, desmintió que los usuarios tengan que poner dinero de más para obtener una atención eficiente.

Por su parte, en diálogo con Red+ Noticias, el doctor Hernán Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá, pidió que la iniciativa sea archivada, toda vez que, asegura, los profesionales de la salud no han sido tenidos en cuenta para su construcción y consenso.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados