Foto
8 de dic de 2020 15:21
Con decreto priorizarán la entrega de vacunas a EE.UU. antes que a otros países
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

El Gobierno estadounidense pactó 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech y otras 100 millones de dosis de la vacuna de Moderna.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, anunció este martes un decreto "para garantizar que los ciudadanos estadounidenses tengan la prioridad para recibir vacunas estadounidenses" contra el COVID-19. 

La medida sugiere que el Gobierno estadounidense está preocupado por una posible escasez de inmunizaciones, cuando prevé inocular a decenas de millones de personas en los próximos meses.

Actualmente, EE. UU. tiene unos 330 millones de habitantes y la administración de Trump pretende tener vacunados a todos en abril.

La alianza Pfizer/BioNTech, cuya vacuna sería autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) en los próximos días, tiene un contrato con el Gobierno estadounidense por 100 millones de dosis, las mismas que pactó Moderna.

Cada contrato incluye opciones para dosis adicionales, pero el tiempo para activar estas cláusulas podría retrasaría varios meses.

Ambos fabricantes tienen plantas en EE. UU. y Europa, y existen leyes que, en teoría, permitirían a EE. UU. ser primero en la producción, como la Ley de Producción de Defensa, aunque Trump no considera "que sea necesario".

Contenidos web relacionados