Foto
18 de nov de 2020 15:09
Declaran situación de desastre en San Andrés, Providencia y Santa Catalina
Red+ Noticias | San Andrés

El Gobierno Nacional expidió el decreto 1472 que declara situación de desastre en San Andrés, Providencia y Santa Catalina durante 12 meses, prorrogables por un periodo igual.

Junto con Eduardo González, director de Gestión de Riesgos y Desastre, el presidente Iván Duque viajó nuevamente a San Andrés y Providencia para atender la emergencia que causó el paso del huracán Iota. La visita tiene como principal objetivo entregar toneladas de ayuda humanitaria.

  • El presidente nombró los retos que tiene el archipiélago como lo son: la remoción de escombros, la limpieza de Providencia, la entrega de ayuda humanitaria, supervisar la salud de los afectados y restablecer el flujo de energía, agua y comunicaciones. 

Duque había anunciado un plan de reconstrucción de Providencia de 100 días, tiempo en el que espera tener la atención en ayuda humanitaria y entrega de soluciones para las familias más afectadas. Paralelo, espera que, con el trabajo de todas las autoridades competentes, la actividad laboral y productiva de la isla sea reactivada.

Para agilizar la reconstrucción y la rehabilitación de las zonas afectadas por el paso de Iota, el Gobierno expidió el Decreto 1472 el cual declara a los archipiélagos de San Andrés. Providencia y Santa Catalina en situación de desastre por 12 meses, con prórroga hasta por 12 meses más.

Contenidos web relacionados