Foto
19 de jun de 2020 14:03
Con controles viales, autoridades intentan garantizar el aislamiento preventivo en Colombia 
Red+ Noticias | Bogotá

A punto de iniciar el segundo fin de semana festivo de junio, las autoridades dispusieron puestos de control en las principales vías de Colombia con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos en tiempos de pandemia. 

Con el propósito de garantizar el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional durante el puente del ‘Sagrado Corazón’, las autoridades adelantan controles viales -especialmente- en las salidas de las ciudades capitales del país. 

“Nos corresponde como ciudadanos ser responsables y respetuosos de las disposiciones del Gobierno Nacional, cuya motivación está enfocada en reducir el impacto del Covid-19. Por eso desde ya, hemos dispuesto controles policiales para detectar y sancionar a conductores irresponsables”. General Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional

La estrategia dispuesta por las autoridades logró la inmovilización de dos vehículos de pasajeros con dirección a Valledupar y Barranquilla. Asimismo, dispuso cerca de 4.416 caravanas para el acompañamiento de los transportadores del país.

  • Finalmente, la Policía Nacional recordó la importancia de permanecer en casa para evitar la propagación del brote, responsable de 60.000 casos de contagio y la muerte de aproximadamente 2.000 personas en Colombia. 

Contenidos web relacionados