Con comité de reactivación, empresarios buscan recuperar pérdidas por la pandemia y los bloqueos
Red+ Noticias | Bogotá
11 de jun de 2021 19:25

Con el objetivo de liderar acciones que permitan superar la crisis social que atraviesa el país, los 29 gremios que conforman el Consejo Gremial Nacional decidieron crear un comité de reactivación. El propósito es trabajar en acciones de corto y mediano plazo para reactivar la actividad económica y recuperar los empleos que se han perdido por la pandemia y el paro nacional.

Los miembros del Consejo Gremial Nacional crearon un comité para la reactivación económica. El objetivo de los 29 asociados es trabajar en acciones de corto y mediano plazo para reactivar la actividad económica y recuperar los empleos que se han perdido por la pandemia y el paro nacional.

“Creemos que el impacto de la pandemia y ahora lo ocurrido en el paro, debe reforzar las acciones y programas que desde el sector empresarial y los gremios hemos venido adelantando para lograr que la recuperación de la economía sea una realidad”, explicó Julián Domínguez, presidente del Consejo Gremial Nacional. 
  • El consejo considera que la participación de los empresarios en los diálogos con manifestantes, tanto a nivel nacional como los que se adelantan en las regiones, son fundamentales.  
“Para poder tener claramente soluciones que conduzcan al emprendimiento de los jóvenes, a la educación y el empleo de los jóvenes”, agregó Domínguez. 

Según los voceros del sector productivo, es necesario fortalecer el emprendimiento y la reapertura de las empresas que se han cerrado por la pandemia y por los bloqueos. 

Esta nueva hoja de ruta cuenta con 140 iniciativas para la reactivación del país, en diversos temas como infraestructura, acceso al crédito, simplificación de trámites, modernización laboral, subsidios a empresas y encadenamientos productivos. 

Contenidos web relacionados