Foto
6 de jul de 2020 11:21
Con cinco carriles quedó la Autonorte en Bogotá, luego de la adecuación vial
Red+ Noticias | Bogotá, Colombia

Al menos 4,2 kilómetros nuevos de carretera fueron entregados oficialmente este lunes por el presidente Iván Duque como parte de las obras de ampliación de la Autopista Norte en Bogotá, además de cinco puentes peatonales

En compañía de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, el jefe de Estado, Iván Duque, entregó la Unidad Funcional 2, la cual inició en diciembre de 2018 y hace parte del proyecto Acceso Norte a Bogotá.

  • Con una inversión de $177.697 millones, el Gobierno Nacional amplió la calzada del costado oriental de la Autonorte a cinco carriles entre la calle 245 y el peaje Andes; y a cuatro carriles entre el peaje Andes y La Caro. Igualmente, la calzada del costado occidental fue ampliada a cinco carriles entre La Caro y la calle 245.

Así mismo, el distrito capital cuenta con cinco puentes peatonales nuevos sobre la Autopista Norte -Báscula, Cuernavaca, Centro de Eventos, Unicoc y Olímpica-.

  • De la extensión, los ciclistas también salieron beneficiados, pues tendrán 4,2 kilómetros nuevos de ciclorruta.

Además, el peaje Andes fue modernizado, pues ahora tiene 16 carriles: cuatro exclusivos para pago electrónico, nueve para pago mixto; dos más para atender vehículos de carga pesada y uno para motocicletas.
Otra novedad es el sistema de pesaje dinámico para vehículos de carga pesada, que está ubicado antes de llegar al peaje, sobre el costado oriental.
En la zona de ingreso al Tren de la Sabana fue construido una zona especial de acceso -tipo sendero- el cual entregará mayor seguridad a los usuarios.

  • Finalmente, el presidente destacó que la construcción del proyectó logró crear 800 empleos y beneficiará a más de 10 millones de personas

Contenidos web relacionados