Con cárcel se castigarán terapias de conversión sexual en México
Red+ internacional | Ciudad de México, México
19 de ago de 2020 12:24

Respondiendo a una denuncia por parte de la población LGTBIQ, el Congreso de Ciudad de México aprobó la prohibición de terapias de conversión sexual.

El Congreso de Ciudad de México aprobó la iniciativa que busca prohibir las terapias de conversión sexual. Quienes incumplan esta ley obtendrían un castigo de 2 a 5 años de cárcel y, además, tendrían que cumplir entre 50 a 100 horas de trabajo comunitario.

  • Con 29 votos a favor, 9 en contra y 5 en blanco, se aprobó esta reforma en miras de la modificación del código penal. 

Este cambio protegerá a miembros de la comunidad LGTBIQ de quienes practiquen sesiones psicológicas y psiquiátricas; utilicen métodos o tratamientos con aplicación de violencia física, moral o psicoemocional con el fin de limitar la orientación sexual y la identidad de género.

Esto se dio tras una denuncia ante la Defensoría de Habitantes en la que integrantes de la asociación civil Fuera del Clóset expusieron los métodos utilizados en esas terapias, las cuales incluían actos de tortura psicológica, cocteles medicinales e incluso maltratos y humillaciones sexuales.

  • Desde marzo de 2018 la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México -Codhem- mostró su postura contra las terapias de modificación de la orientación sexual e identidad de género.

Contenidos web relacionados